¿Qué es FDM?
El modelado por deposición fundida ( FDM ) es una fabricación aditiva que se utiliza habitualmente para crear piezas de modelado, prototipos y muchísimas posibles aplicaciones de producción. En la actualidad es la tecnología más usada en impresión en 3D . FDM trabaja en un principio de "aditivo" por el que el material se deposita por capas; un alambre de filamento de plástico (o de otros materiales) se desenrolla de una bobina y se funde a una determinada temperatura para producir una pieza.
¿Qué es SLA?
SLA (estereolitografía), utiliza el principio de fotopolimerización para crear modelos 3D a partir de resinas sensible a los rayos UV. La resina se solidifica mediante el paso de un láser capa por capa, dotando a los modelos fabricados con esta tecnología un mayor nivel de detalle.
Las impresoras 3D SLA se caracterizan por su material de impresión líquido y por la presencia de una cubierta de protección UV (generalmente naranja, verde, rojo o amarillo). Ofrecen un volumen de producción relativamente pequeño en comparación con la impresión por FDM.
Las ventajas de FDM
Muy aceptable precisión dimensional
Escaso mantenimiento de máquina
No se requiere personal excesivamente cualificado
Modelos flexibles
Posibilidad de post acabados
Fácil montaje
No necesita post curado como en el sistema SLA
Gran variedad de materiales: PLA, Flexible, PETG, ABS, PS, PC, etc.
Resulta simple el intercambio de materiales.
Fácilmente utilizable como impresora 3D de oficina.
Las ventajas de SLA
SLA puede producir piezas con una precisión dimensional muy alta y con detalles muy complejos.
Las piezas SLA tienen un acabado superficial muy liso, lo que las hace ideales para prototipos visuales.
Están disponibles materiales especiales SLA, tales como resinas transparentes, flexibles y fundibles.
Si te interesa saber más sobre ellos, ver las máquinas y comprobar resultados finales de ambas tecnologías, pasa por nuestra tienda. Será un placer asesorarte.