Nuestros representados de Alicante (RECREUS) no dejan de sorprender e innovar. Hace apenas unas semanas incorporaban el PETG CF a su catálogo de productos. Ahora nos sorprenden con un material técnico de una utilidad tremenda y con una demanda en aumento: el PLA LW (Light Weight).
Un filamento PLA de peso ligero ideal para creaciones ligeras y de baja densidad con el que poder reducir el peso de las piezas impresas hasta un 50% frente al PLA convencional gracias a la tecnología de espumación activa.
Al disminuir el flujo en la impresión de este material, podemos imprimir hasta dos y tres veces más piezas que con una bobina de PLA convencional.
Características:
Peso ligero
Baja densidad
Material que cunde más
Fácil de imprimir
Resistente y menos quebradizo
Gran acabado superficial
Acabado mate
Aplicaciones:
Un ejemplo claro de aplicación de PLA-LW es en la fabricación de aeromodelos. Gracias a la espumación del material a temperaturas altas podemos reducir el peso total del modelo y, por tanto, reducir la carga alar del aeromodelo permitiendo mejorar sus cualidades de vuelo.
Otro ejemplo de uso es la utilización del material a la hora de confeccionar complementos o accesorios para ‘cosplay’, ya que serán mucho más ligeros y llevaderos.
Artículo original: Recreus